Necesito ayuda

¿En qué consiste la ayuda?

Cada niño será asignado a un padrino y será con él y con su cuidadora con quién trabaje y se relacione. El padrino colabora realizando, en la medida de sus posibilidades,  prospecciones tecnológicas y proyectos encaminados a mejorar algunas de las facetas de la vida diaria de los niños. La relación siempre será a través de sus cuidadores o padres quienes tendrán siempre la última palabra y la responsabilidad final.

El cuidador del niño es el interlocutor principal e informa y asesora al padrino en cuanto necesite.

¿Qué condiciones tiene que cumplir un ahijado?

Como la relación del padrino será siempre a través de sus cuidadores, los niños deberán pertenecer a una institución que proporcione este servicio y que, además, tenga firmado un convenio con la Universidad de Alcalá.

¿Cómo solicito ser ahijado?

Canalizándolo una solicitud a través de la institución a la que pertenece.

Contactando con la Cátedra para la mejora de la Autonomía Personal a través de cualquier de los medios existentes: Solicitud ahijado.

¿Cuánto me costará?

Nada. El apadrinamiento no conlleva ningún pago.

¿Qué relación legal existe entre niño/a y padrino?

El apadrinamiento es un vínculo voluntario. No existe ningún vínculo legal entre niño/a y padrino. No es una adopción ni un tutelaje, sino una forma de contribuir a mejorar su calidad de vida siempre de acuerdo con sus padres y cuidadores.

¿Cuánto dura el apadrinamiento?

El apadrinamiento durará siempre y cuando el niño siga acudiendo al Colegio/Institución independientemente de su edad. El padrino puede renunciar al apadrinamiento en cualquier momento no existiendo ningún tipo de vinculación o responsabilidad al respecto.

¿Puedo recibir visitas o regalos?

Sí, coordinado con su cuidadora y los responsables del Centro, los padrinos podrían realizar visitas cuando lo estimen oportuno y las condiciones de salud del niño lo permitan.

¿Cómo pueden ayudarle en la práctica?

  • Los padrinos pueden conocer al niño así como las consecuencias de su patología en profundidad.
  • Con la información anterior, si en el ejercicio de la actividad profesional del padrino, este identifica cualquier tecnología, desarrollo o técnica que pueda contribuir a la mejora de calidad de vida de su ahijado, informará a  su cuidadora al respecto para ayudarles a implementarla o entenderla.
  • Los padrinos pueden desarrollar por su cuenta pequeños proyectos (usualmente muy sencillos) que contribuyan a mejorar algunas de las carencias que sufre su ahijado.
  • Los padrinos poden dirigir Proyectos de fin de Estudio encaminados a que estudiantes colaboren en el proyecto y puedan desarrollar soluciones aplicables a los niños o su entorno.
  • Los padrinos pueden contribuir a la investigación de mejoras médicas o técnicas que den esperanza al futuro de estos niños.
  • Pueden acompañarles a ellos y sus familias.

· Solicitud para ser Ahijado/a
· Quiero un Padrino
· Quiero que mi institución participe

Blog

Contacto

Teléfono – FAX: +34 91 885 66 83
E-mail: info@padrinotecnologico.org Dirección:
Edificio Politécnico, S101
Universidad de Alcalá
Ctra. Madrid-Barcelona Km 33,6
28805 Alcalá de Henares (Madrid)