Silla SOR Juana

 

Entre las medidas dirigidas a la mejora de la autonomía personal, la accesibilidad y la inclusión social se encuentra la adaptación de espacios, materiales y la adquisición de ayudas técnicas. Por este motivo y con estas finalidades, cobra especial importancia el posibilitar una mayor autonomía en los desplazamientos del alumnado con discapacidad motora. En ocasiones, el nivel de afectación motriz no permite autoimpulsarse a alumnos/as que se desplazan en silla de ruedas. En el CEE Sor Juana Inés de la Cruz están escolarizados 16 alumnos con discapacidad motora que precisan silla de ruedas para sus desplazamientos. La silla de ruedas eléctrica diseñada desde el programa «Padrino Tecnológico» se adapta a las características físicas de 6 alumnos.

La adquisición de una silla de ruedas eléctrica puede permitir superar barreras de accesibilidad y contribuir a una mayor autonomía y mejora de la autoestima.


Para la donación de una silla de ruedas eléctrica adaptada al Colegio de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz:

MODALIDAD 1: Ingreso mediante paypal ( https://www.paypal.com ) al correo electrónico  administracion@fgua.es  a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcalá indicando “Padrino Tecnológico: Silla Sor Juana”.

MODALIDAD 2: Ingreso en la cuenta de Bankia a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcalá 2038 2201 20 6000799710 indicando “Padrino Tecnológico: Silla Sor Juana” en el concepto, mediante transferencia o ingreso en efectivo.

Enviando un correo electrónico a info@padrinotecnologico.org para gestionar el envío del correspondiente certificado de donación e indicando “Padrino Tecnológico: Silla Sor Juana”.

De las aportaciones recibidas se dedica el 25% a la financiación de otras donaciones aprobadas previamente por el comité de dirección.


El Centro de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz es un centro público con una clara vocación innovadora que dinamiza la enseñanza para alumnos con necesidades educativas especiales desde nuevos enfoques y proyectos.

El centro está ubicado en la calle Reinosa, 26 de Fuenlabrada en una zona perteneciente al barrio de “El Naranjo”.

La población y zona de influencia de nuestro centro la integran las poblaciones de Fuenlabrada, Humanes, Griñón, Serranillos del Valle, Cubas de la Sagra, Moraleja de En medio, Arroyomolinos y Batres.

Actualmente se imparten las siguientes enseñanzas:

  • Educación Infantil Especial.
  • Educación Básica Obligatoria (EBO)
  • Transición a la vida adulta (TVA): Jardinería y Hostelería

El colegio acoge a alumnos desde los 3 años de edad hasta los 21, que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual asociada en algunos casos a discapacidad motórica y/o sensorial.

Dentro de nuestras instalaciones contamos con:
Gimnasio, Aula de Música, Aula de Informática, Biblioteca, Aula Hogar, Aula Multisensorial y Pretaller de Jardinería.

Durante nuestros cinco años de funcionamiento hemos desarrollado Proyectos tendentes a dotar a nuestros alumnos de habilidades y recursos que potencien su Autonomía Personal e Inclusión Social entre los que cabe destacar los siguientes:

  • Proyecto para el desarrollo de la creatividad a través de la expresión artística. “Unos Pintores muy Especiales”(Premio de Ministerio de Cultura. Curso 2010/2011)
  • Proyecto “Lo importante es que lleguemos todos”, (Premio Nacional de la Dirección General de Tráfico, Curso 2011/2012) para fomentar la educación y seguridad vial de nuestros alumnos y sus familiares.
  • Proyecto “Música para todos”, para favorecer la educación e introducción en el mundo de la música a través de conciertos ofrecidos por artistas desinteresados y por la Fundación Yehudi Menuhin.
  • Proyecto “Trabajando en el Hogar”. (Premio Nacional de Educación Curso 2012/2013) para fomentar la autonomía personal y social en los alumnos con necesidades educativas especiales.